Plano Secuencia: Viejo Farol


Reversión (Del lat. reversĭo, -ōnis):1. f. Restitución de algo al estado que tenía.

Por ahí anda Viejo Farol. La banda nacida hace casi una década sacó nuevo material. ¿Nuevos temas? No, la apuesta fue más jugada y decidieron sacarle el polvo a “Colgados del Techo”, demo surgido en el año 2004 cuando se empezaban a hacer camino.

Federico Larocca, voz de la banda, comparte los motivos que los llevó a meterse de nuevo al estudio: “La banda cambió mucho desde aquel entonces, y hay temas que seguimos tocando en vivo que suenan muy distintos, entonces quisimos re grabarlos, sentimos que esos temas merecían algo mejor”. El resultado son cinco canciones reversionadas, lanzadas mediante las redes sociales que pueden descargarse de manera gratuita. “La gente a la que le empieza a interesar la banda quiere averiguar sobre el pasado y te pregunta dónde pueden conseguir Colgados del techo. La verdad que ya no nos quedan más copias y nosotros lo tomamos como un demo, ya que no fue editado, entonces nos pareció buena la idea de regalarles estas nuevas versiones”.

Para acompañar el nuevo material y calmar la ansiedad de lo que será nuevo disco, decidieron acompañar la música con tres nuevos videos, de los cuales acaba de salir a la luz “Quiero vivir”, canción que nos recibe en “Reversiones – Colgados del Techo” y nos invita a seguir escuchando.

Nos pareció interesante mostrar un poco el trabajo en la sala-estudio, ponerle imagen a los temas para llegar más a la gente y mostrarnos un poco más. Son cinco temas de los cuales 3 van a tener video”.

Incansables, imparables, Viejo Farol sigue laburando y empieza a mirar con ganas la idea de volver a entrar a grabar. Reversionados, siguen gustando.

Descarga “Reversiones – Colgados del Techo”:

http://www.mediafire.com/?bscqvk1z3k5p90i