La canción en la trinchera

A 30 años del fin de la Guerra de Malvinas, La Perra Que Los Parió presentó su nuevo video, “Trae el viento la voz”, filmado en las islas.

“Hay un montón de cosas que los músicos podemos hacer para poder acompañar cosas que suceden. El caso Malvinas es una de esas y la verdad que me siento…”. Piensa, busca la palabra que defina la sensación y sigue: “No puedo encontrar la palabra, quiero ser parte de tratar de mantener viva la cuestión de Malvinas como tantas otras. Me quiero hacer parte y quiero que la banda sea parte de mantener vigente esa cuestión. Quizás con una canción se puede aportar a la causa”, nos dice Nahuel Cruz Amarilla, El Viejo, voz de La Perra Que Los Parió desde hace más de diez años.

Estamos compartiendo con la banda una noche de fuertes emociones. Hace 30 años se ponía fin a la Guerra de Malvinas y La Perra eligió la fecha para presentar su nuevo videoclip “Trae el viento la voz” filmado en las Islas, con imágenes y letra conmovedoras, fiel reflejo del compromiso que asumen de homenajear a los héroes muchas veces olvidados.

La noche se coronó con cinco temas en vivo en un acústico íntimo para prensa, algunos fans y excombatientes que acompañaron en un aplauso sumamente sentido. Arriba y abajo del escenario las sensibilidades estaban a flor de piel. Juanchi Espada guitarrista de La Perra nos compartía sus sensaciones después de charlar con uno de los presentes: “Todavía me estoy recuperando porque nos re agradeció más que nada el hecho de poder transformar algo tan bravo en algo lindo como es un hecho artístico y que los pibes empiecen a saber cómo es la historia”.

La Perra Que Los Parió demuestra una vez más desde su constante compromiso cómo el arte puede recuperar historias que no deben ser olvidadas para transformarlas en música y reivindicación.