Curso de TV en el Amante

Hace rato que la mayor parte del cine norteamericano nos deja con la boca seca y mucha sed. Y hace mucho tiempo, también, que sus series televisivas nos acercan un fernet de litro para saciarla. Por eso, la escuela de cine El Amante (esa que publica la revista homónima desde hace veinte años y que lanzó su último número en papel el 10 de febrero), puso a disposición un nuevo curso en donde se podrán juntar varios nerds a discutir sobre si Larry David les mejoró o les cagó la vida (el nerd se angustia por no poder escribir como él), si prefieren morir bajo el disparo de Jack Bauer o el de Jim McNulty, o si Hugh Laurie tiene la cura para el virus contagioso de The Walking Dead. Las clases, que ya empezaron y a las cuales esta mini nota llega tarde, se dictarán los jueves 9, 16, 23 de febrero y 1 de marzo, de 19.00 a 22.00 en Lavalle 1928. A cargo de Martín Fernández Cruz. Abajo, el detalle:
Clase 1: Policías y Mafias. The Wire frente a 24. Diferentes formas de plasmar la realidad. El dilema de Mc Nulty: ¿Podemos encontrarnos en un irlandés borracho? Jack Bauer: la tortura como herramienta. Los Soprano, nosotros también queremos ser Don Corleone. La mafia autoconsciente y el delito de la basura.

Clase 2: Joss Whedon: el gran autor televisivo: Buffy, Firefly y Doll House.
Battlestar Galactica, la reconstrucción de la humanidad y el Estado Galáctico. Lost: el paraíso perdido y la gran revolución. Mad Men: nostalgias de un pasado imperfecto.

Clase 3: Sobre nuevas formas de humor. Eastbound and Down, o Maradona como profesor de gimnasia. Glee y Flight of the Conchords: dos formas de musical televisivo. Curb Your Enthusiasm, la delicada “sensibilidad” de Larry David. Entourage: Hollywood y la fiesta interminable.

Clase 4: Doctor House: el detective menos pensado. Las Invasiones Inglesas: Spaced, orgullo nerd al servicio del cine. Darkplace: el peor cliché televisivo en la mejor comedia. Zombies catódicos: Dead Set y The Walking Dead.

Para inscripciones llamar al 4951-6352.