¿Qué es ser puto?

Puto, putos, puta, putas, putito, putitos, putón, putones, putita, putitas. Putos. Llena de discriminaciones, repleta de desencantos, horrible por donde se lo mire. La homosexualidad en Argentina sufre constantemente golpes y golpes. La reciente Ley del Matrimonio Igualitario despierta fervientemente muchas alegrías. Pero, también, muchas rabias. Sectores, distintos y gigantes sectores, han salido a abrir la boca y a escupir raciones desagradables de insultos. Agitaron banderas hacia la exclusión y seguirán haciéndolo. Pegaron y continuarán. Quienes creemos que puto es el que discrimina, también seguiremos desmitificando tanta basura que aparece en la cancha.

 

¿Qué es ser puto?, es una búsqueda de NOSDIGITAL

¿Qué es ser puto?, busca resignificar tanta mierda que aparece en estos momentos de debate.

¿Qué es ser puto?, invita a la reflexión general.

¿Qué es ser puto?, plantea que desde cualquier parte del mundo le encontremos otro significado a la palabra y erradiquemos las lógicas discriminatorias.

¿Qué es ser puto?, Contra la discriminación dale tu propio significado. Mandá tu idea a queesserputo@nosdigital.com.ar


Por eso, invitamos, en esta cruzada, a que cada lector mande su propia definición.

Acá, ya lanzan la suya: Coco Sily, Eduardo Alivert, Horacio Pagani, Eduardo Blanco, Alejandro Dolina, Ronnie Arias, Mirtha Busnelli

Coco Sily

La palabra puto la ultilizo muchísimo, hace mucho tiempo en el espectáculo que yo hago en la catédra de macho, ahí debo decirla 50 veces cada obra.
Con distintas variantes, como aputazado, aputazamiento.
A mí me resulta muy práctica porque es una palabra muy corta, tiene mucha potencia. En mi concepto, en mi espectáculo, la palabra puto no tiene ninguna significancia sexual.
Para mí puto, si existiera el diccionario del macho, la definición sería…Puto: falta de código, moderno, comedor de sushi. No le daría ninguna acepción que tenga que ver con lo sexual.

 

Eduardo Aliverti

Ser puto es ser un jodido. Uno dice, por ejemplo, “qué actitud puta tuvo este forro”. O “qué puto que es”, para denostar a alguien, sin que eso imbrique ni por asomo su identidad sexual. Esa es mi propuesta un tanto obvia, entonces: que “puto” signifique que sos una cagada como persona


 

Horacio Pagani

La palabra puto, en el ámbito deportivo, no está relacionada con la homosexualidad. Puto está referido a una concepción de insulto, y debería ser así en todos los espacios. Yo creo que, para dar una definición: Puto es un mal tipo, es un tipo mentiroso. Un traidor.

 

 

 

Eduardo Blanco

Nuestro país ha manoseado hasta los insultos. Podemos llegar a decirlos, inclusive, de manera cariñosa. La palabra “puto” se ha convertido en un sinónimo de homosexualidad y algunos podemos entenderla, simplemente, como una forma más dentro del lenguaje. Pero hay otras personas que lo usan de manera violenta y para discriminar. No creo que haga falta buscarle otro significado, creo que habría que mostrar que la libertad sexual debe ser plena.

 

 

Alejandro Dolina

Con una potente discriminación, que se apoya en los pensamientos y formas de distintas clases sociales y de ciertos sectores, la palabra “puto” requiere un análisis muy profundo. Realmente, la posibilidad de resignificar el término es importantísima, es un muy lindo trabajo. Por extensión poética, se pueden decir muchas cosas, pero me voy a tomar el atrevimiento de no darle yo el significado, sino que voy a sentarme a esperar y discutir lo que salga de ello.

 

 

 

Ronnie Arias

En este caso, me voy a aplicar a lo que explica y determina la Real Academia Española. Ser puto es ser chulo, y es quien ofrece su cuerpo para tener sexo a cambio de dinero.

 

 

 

 

 

Mirtha Busnelli

Es una palabra que no me gusta. Prefiero otras palabras. Puto está muy cargada de un sentimiento discriminatorio. Yo lo que diría, y lo que pienso, es que puto es el que usa la palabra. Cuando me dicen “este es un puto”, yo pienso más en quién dice la palabra que hacia quién hace referencia. Hay malas palabras que me caen bien, como la palabra mierda. Pero la palabra puto es distinta porque siempre trata de destacar algo feo en la gente”.

 

Comments are closed.