Ser NOS

Difícil es definirlas, pero si algo se sabe de las notas editoriales es que están escritas por un director. “Un” director. Claro, el de la revista. Pero ésta no. Tal vez el nombre del espacio le esté mal asignado, tal vez todos nos sintamos un poquito directores en este proyecto que llamamos NOS.

No es que haya una veintena de manos tecleando sobre una computadora, ni que todos pensemos idénticamente sobre todos los asuntos. La tarea de escribir esta página le pudo haber sido asignada a cualquiera, y eso es parte e idea del proyecto.

NOS somos un grupo de jóvenes entusiastas con ganas de hacer buen periodismo. Contamos con esas ganas, el compromiso y el punto de vista como herramientas; el resto, se irá puliendo con el pasar de los números. NOS es nuestra manera de contar, de expresarnos, pero también de aprender. Nosdigital se llama esta página de Internet, y es también el espacio que elegimos para dar el puntapié inicial al partido y ver si podemos meter algún gol en los arcos contrarios.

Resultó desafiante formar NOS en medio de, lo que consideramos, esta crisis de la información. Los medios de comunicación, no hace falta explicarlo demasiado, se mueven hoy más de acuerdo a sus intereses que al deber de comunicar lo que se debe comunicar. O no “lo que se debe”, sino meramente lo que resulte interesante o nuevo.

Y eso es, o intentará serlo, Nos: dar perspectivas nuevas a temas ya conocidos y, por ello, aburridos; relatar historias de vida interesantes pero poco conocidas; denunciar hechos que nos resulten aberrantes – esperamos aplaudir también cuando los haya buenos – ; entrevistas a personajes reconocidos y no tanto; hablar de lo que pocos hablan; informar lo que se quiere ocultar porque a ciertos grupos económicos no les conviene.

NOS es una alternativa en medio de tanta mierda. Desde nuestro lugar, a fuerza de compromiso y ganas, haremos de esta revista quincenal digital un espacio del que nos sintamos orgullosos.

NOS es un desafío personal de cada uno de nosotros, es un sentimiento en cada una de las notas y una revista de culturas justas.